DISPOSITIVOS FINALES Y SU ROL EN LA RED
DISPOSITIVOS FINALES Y SU ROL EN LA RED
Los dispositivos de red con los que la gente está más familiarizada se denominan dispositivos finales. Estos dispositivos constituyen la interfaz entre la red humana y la red de comunicación subyacente. Algunos ejemplos de dispositivos finales son:
Computadoras (estaciones de trabajo, computadoras portátiles, servidores de archivos, servidores Web)
· Impresoras de red
· Teléfonos VoIP
· Cámaras de seguridad
Dispositivos móviles de mano (como escáneres de barras inalámbricos, asistentes digitales personales (PDA))
En las redes modernas, un host puede funcionar como un cliente, como un servidor o como ambos. El software instalado en el host determina qué rol representa en la red.
Los servidores son hosts que tienen software instalado que les permite proporcionar información y servicios, como e-mail o páginas Web, a otros hosts en la red.
Los clientes son hosts que tienen software instalado que les permite solicitar y mostrar la información obtenida del servidor.
DISPOSITIVOS INTERMEDIARIOS Y SU ROL EN LA RED
Además de los dispositivos finales con los cuales la gente está familiarizada, las redes dependen de dispositivos intermediarios para proporcionar conectividad y para trabajar detrás de escena y garantizar que los datos fluyan a través de la red.
Estos dispositivos utilizan la dirección host de destino, conjuntamente con información sobre las interconexiones de la red, para determinar la ruta que deben tomar los mensajes a través de la red a configuraciones de seguridad.