PROPOSITO DE LA CAPA DE TRANSPORTE
PROPOSITO DE LA CAPA DE TRANSPORTE
Una red que recibe y envía e-mails y mensajes instantáneos, explora sitios Web y realiza una llamada telefónica de VoIP de manera simultánea. Los datos de la llamada telefónica no se direccionan al explorador Web y el texto de un mensaje instantáneo no aparece en el e-mail.
Las demoras leves se consideran aceptables para asegurar que se reciba y presente la información completa.
Se puede inferir la parte de audio perdida del contexto de la conversación o se puede solicitar a la otra persona que repita lo que dijo.
La capa de Transporte, proporciona los medios para enviar y recibir datos cuando se ejecutan varias aplicaciones de manera concurrente en una computadora. Sin segmentación, sólo una aplicación.
CONTROL DE LAS CONVERSACIONES
La mayoría de las redes poseen una limitación en cuanto a la cantidad de datos que pueden incluirse en una única PDU (Unidad de datos del protocolo). En el destino, la capa de Transporte reensambla los datos antes de enviarlos a la aplicación o servicio de destino.
Multiplexación de conversaciones: Pueden existir varias aplicaciones o servicios ejecutándose en cada host de la red.
Establecimiento de una sesión
Estas conexiones preparan las aplicaciones para que se comuniquen entre sí antes de que se transmitan los datos.
Entrega confiable
La capa de Transporte puede asegurar que todas las secciones lleguen a destino al contar con el dispositivo de origen para volver a transmitir los datos que se hayan perdido.
Entrega en el mismo orden
Al numerar y secuenciar los segmentos, la capa de Transporte puede asegurar que los mismos se reensamblen en el orden adecuado.
Control del flujo
Los protocolos pueden solicitar que la aplicación que envía reduzca la velocidad del flujo de datos. El control del flujo puede prevenir la pérdida de segmentos en la red y evitar la necesidad de retransmisión.