PROVISION DE CALIDAD DE SERVICIO
PROVISION DE CALIDAD DE SERVICIO
Los servicios seguros, predecibles, mensurables y, a veces, garantizados. La red conmutada por paquetes no garantiza que todos los paquetes que conforman un mensaje en particular lleguen a tiempo.
Existen algunas restricciones en los recursos de red que no pueden evitarse. Las restricciones incluyen limitaciones tecnológicas, costos y disponibilidad local del servicio de alto ancho de banda. El ancho de banda es la medida de la capacidad de transmisión de datos de la red. La solución obvia para esta situación sería aumentar la cantidad de ancho de banda disponible.
Cuando el volumen de paquetes es mayor de lo que se puede transportar en la red, los dispositivos colocan los paquetes en cola en la memoria hasta que haya recursos disponibles para transmitirlos
Una solución exitosa de calidad de aplicación de extremo a extremo es lograr la Calidad de servicio (QoS) necesaria administrando los parámetros de pérdida de paquetes o de retraso en una red.
Clasificación
Por lo tanto, clasificamos las aplicaciones en categorías según la calidad específica de requisitos de servicios.
Para crear clasificaciones de datos QoS, utilizamos una combinación de características de comunicación y la importancia relativa asignada a la aplicación. Por ejemplo, la comunicación sensible al tiempo o importante debería clasificarse en forma diferente de la comunicación que puede esperar o es de menor importancia.